• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Praga es consciente de las consecuencias que provocará la expulsión de 18 diplomáticos rusos de la República Checa, advirtió la cancillería..

Praga es consciente de las consecuencias que provocará la expulsión de 18 diplomáticos rusos de la República Checa, advirtió la cancillería.. | Foto: Twitter @radio580nic

Publicado 18 abril 2021



Blogs


Praga ordenó la expulsión de diplomáticos rusos que los involucró en un caso de espionaje. 

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó este domingo la decisión de las autoridades checas sobre la expulsión de sus diplomáticos del país como "un paso hostil" y "sin precedentes" que "continúa la serie de acciones antirrusas emprendidas por la República Checa en los últimos años".

LEA TAMBIÉN:

Rusia descarta guerra con Ucrania por crisis en Donbás

Rusia tomará medidas de represalia en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de República Checa bajo la sospecha de espionaje, declaró la cancillería rusa.

Praga es consciente de las consecuencias que provocará la expulsión de 18 diplomáticos rusos de la República Checa, señaló la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

'Praga es muy consciente de lo que seguirá a esos trucos', comentó la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, según la agencia de noticias TASS.

República Checa expulsó a 18 empleados de la embajada rusa en Praga acusados de ser agentes de los servicios de inteligencia rusos GRU y SVR que estuvieron implicados en dos explosiones en depósitos de municiones en la ciudad de Vrbetice, ocurridas en 2014 en el norte de Moravia.

Al manifestar su protesta "enérgica" ante Praga, Moscú aseveró que va a tomar contramedidas "que harán que los autores de esta provocación se den cuenta de toda la responsabilidad que llevan por la destrucción de las bases del desarrollo normal de las relaciones" entre los dos países.

Las afirmaciones de Praga sobre la involucración de los servicios de inteligencia rusos en las explosiones en los depósitos militares de 2014 en la localidad de Vrbetice son "pretextos infundados y descabellados", afirmó el ministerio en un comunicado.

"Previamente las autoridades checas atribuían la responsabilidad por las explosiones a las empresas que poseen estos depósitos", indicó.

"También es imposible no ver la huella estadounidense", indicaron desde la Cancillería rusa.

"En su esfuerzo por complacer a EE.UU. en el contexto de las recientes sanciones estadounidenses contra Rusia, las autoridades checas han superado incluso a sus amos de ultramar en ese aspecto", señaló.

El Consejo de la Federación de Rusia (senado) calificó de tonterías las acusaciones de Praga de la supuesta participación de oficiales de inteligencia rusos en la explosión.

La protesta diplomática se produce en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania en torno a la región de Donbás, donde desde comienzos de abril se intensificaron los combates entre separatistas prorrusos y el ejército ucraniano. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.