• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la Alianza Atlántica es un bloque bastante agresivo, creado apra la confrontación.

Según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la Alianza Atlántica es un bloque bastante agresivo, creado apra la confrontación. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Rusia responde así ante el anuncio de la alianza de brindar mayor apoyo a Ucrania, en medio del conflicto.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene la agresión como objetivos y actualmente sigue manifestando esa esencia,  luego que la alianza militar anunció que aumentará sus fuerzas de alta preparación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza haber caído en impagos de su deuda externa

“La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras”, dijo.

El vocero de la Presidencia rusa contestó de esta manera a una pregunta referente a las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sobre el aumento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a “más de 300.000” efectivos.

 

   
 

También señaló que el encarcelamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya más de dos decenios y aún no termina.

“Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer las fronteras occidentales a la luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza”, advirtió.

 

El secretario general de la OTAN aseguró al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la Alianza, a celebrarse este 29 en Madrid, capital española, buscará redoblar el apoyo a su país tanto a corto como a largo plazo.

“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, dijo en su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.