El Gobierno de Rusia espera que Reino Unido responda por las acusaciones hechas contra Moscú a propósito del caso del envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija, en Salisbury, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Digamos que comprendemos la solidaridad, tanto euroatlántica como la otra (europea), pero repito, tarde o temprano tendrán que responder por todas estas acusaciones infundadas; tendrán que sustentarlas en algo, algún tipo de prueba, o presentar las correspondientes disculpas", expresó.
Peskov mencionó que no se puede calificar como un empeoramiento de las relaciones con Occidente el enfrentamiento diplomático con Reino Unido por este caso. "En realidad se trata de una tendencia calumniosa, difícil de explicar y con motivaciones incomprensibles de Reino Unido hacia Rusia", señaló.
#RusiaDecide | Pese a las sanciones impuestas por #EEUU y la UE contra Rusia, su economía presentó índices de crecimiento https://t.co/kzfwUpM2MX pic.twitter.com/0ZiybKiKRq
— teleSUR TV (@teleSURtv) 18 de marzo de 2018
El presidente reelecto de Rusia, Vladimir Putin, reiteró que Rusia no dispone del agente químico que envenenó al espía doble Serguéi Skripal y a su hija. "En Rusia no tenemos esos medios. Rusia ha destruido todo su arsenal químico", resaltó Putin tras conocerse los resultados de las elecciones en esa nación.
El exagente ruso y su hija Yulia Skripal fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo en un banco de Salisbury, Inglaterra.
Reino unido acusa a Moscú de ser responsable del atentado con una sustancia química de fabricación rusa.