• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reportó 34.442 personas positivas a la Covid-19 en la jornada.

Rusia reportó 34.442 personas positivas a la Covid-19 en la jornada. | Foto: Tass

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Entre los efectos adversos se pueden percibir dolor muscular, escalofrío, indisposición, fatiga, picazón en el lugar del pinchazo y vómitos, entre otros malestares

Rusia ha registrado una nueva vacuna contra la Covid-19 llamada Convasel, la cual fue elaborada por el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, según informó la Agencia Federal Médica y Biológica de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. ruso reitera que objetivo de operación en Donbás es liberar a la población del sufrimiento y genocidio

El Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, perteneciente a la Agencia Federal elaboró este fármaco que radica en una solución para administración intramuscular con una dosis de 0,5 mililitros.  

Dicha vacuna puede inyectarse a personas de entre 18 y 60 años, según la declaración de los especialistas quienes precisaron además que el medicamento tiene una fecha de caducidad de seis meses.

Otro de los requerimientos resalta que la vacuna antiocovid debe almacenarse bajo temperaturas de 2 a 8 grados centígrados en lugares protegidos de la luz, según resaltaron medios locales.

Aunque de acuerdo a la entidad rusa la immunogenicidad de Convasel , entre los efectos adversos se pueden percibir dolor muscular, escalofrío, indisposición, fatiga, picazón en el lugar del pinchazo y vómitos, entre otros malestares constatados antes que finalizara los ensayos en junio de 2021.

Por otra parte, Rusia reportó este viernes un aumento de personas positivas a la Covid- 19 en la última actualización de la situación epidemiológica con 34.442 casos en la jornada alcanzando los 17.518.699 positivos.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.