• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia considera diversificar sus asentamientos en otras divisas.

El presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia considera diversificar sus asentamientos en otras divisas. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


El Gobierno ruso afirma que el dólar ha declinado como moneda de reserva en muchos países, incluyendo a los aliados de EE.UU.

El Banco Central de Rusia informó el martes que esa nación redujo a la mitad la participación del dólar en sus reservas internacionales durante un año, mientras aumentaron las de oro, yuanes y euros.

LEA TAMBIÉN:

Putin asegura no existen pruebas contra Irán en ataque a Aramco

Las reservas de oro crecieron de un 17,2 por ciento a un 18,2 por ciento en solo doce meses; las de euro pasaron del 8,1 por ciento al 30,3 en igual período, mientras que las del yuan se situaron en un 14,2 por ciento de un 5 por ciento que representaban un año antes.

En ese sentido, el presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia nunca ha abandonado el dólar como moneda de pago, sin embargo, piensa en diversificar sus asentamientos.

“El dólar declina como moneda de reserva en muchos países del mundo, incluidos los aliados de Estados Unidos. Las liquidaciones en dólares también disminuyen en el comercio mundial”, afirmó el Ejecutivo.

Putin destacó que países como Irán están limitados para pagar en dólares y existen restricciones hacia Rusia, por lo que considera que esto socava la confianza en esa divisa.

Como parte de sus medidas para reducir la dependencia a la moneda estadounidense, Rusia ha invertido en oro hasta convertirse en el líder comprador del metal.         


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.