• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Presidencia de Rusia subrayó que EE.UU. carece de moral para evaluar a otros luego de invadir y bombardear a otros países.

El portavoz de la Presidencia de Rusia subrayó que EE.UU. carece de moral para evaluar a otros luego de invadir y bombardear a otros países. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


El Kremlin afirmó que las declaraciones de Biden son “absolutamente intolerables, inadmisibles e imperdonables”.

El gobierno de Rusia rechazó este jueves las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, en contra de la figura de su homólogo ruso Vladímir Putin, a quien calificó este miércoles como "criminal de guerra".

LEA TAMBIÉN:

Rusia responsabiliza a ucranianos por ataque en Mariúpol

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, declaró a los medios: "Nuestro presidente es un estadista muy sabio, perspicaz y culto. También es jefe de Estado y máximo dignatario de la Federación de Rusia. Semejantes declaraciones del señor Biden son absolutamente intolerables, inadmisibles e imperdonables”.

Al mismo tiempo,  manifestó que Biden no tiene moral alguna para realizar ese tipo de comentarios ofensivos. En este sentido, apuntó: “Lo que es más importante, difícilmente tiene derecho a hacerlas el dirigente de un país que durante años ha estado bombardeando a personas a lo largo del mundo".

Peskov recordó que durante la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó las bombas atómicas contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde murieron más de 200.000 personas.

Por su parte, el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter un video que muestra a Biden afirmando que el bombardeo en 1999 de la capital yugoslava, Belgrado fue una sugerencia suya.

En el video, el actual mandatario estadounidense manifiesta: "Sugerí que bombardeáramos Belgrado. Sugerí enviar a pilotos estadounidenses y volar todos los puentes del Drina".

En una continuación de su retórica de guerra,  el mandatario de EE.UU anunció este jueves el envío de más ayuda militar a Ucrania, valorada en 800 millones de dólares. La entrega comprende 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, 20 millones de cartuchos de municiones y drones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.