• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Cancillería rusa aseguró que para consolidar el proceso de recuperación socioeconómico que requiere Venezuela, deben ser levantadas las sanciones que pesan contra esa nación.

La portavoz de la Cancillería rusa aseguró que para consolidar el proceso de recuperación socioeconómico que requiere Venezuela, deben ser levantadas las sanciones que pesan contra esa nación. | Foto: Redradiove

Publicado 6 enero 2021



Blogs


Cancillería rusa celebró posesión de nueva Asamblea Nacional venezolana en medio del bloqueo que sufre la nación suramericana.

Desde la Cancillería Rusa fue celebrado este miércoles el proceso de toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela, seguido de la reafirmación y compromiso de continuar con la cooperación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia firman convenio de adquisición de vacuna Sputnik V

La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, aseguró mediante una comunicado que el proceso parlamentario se realizó “en estricto apego a la ley básica del país” y sostuvo que esto significa “el inicio de una etapa importante en la normalización de la situación política interna” de Venezuela.

Por consiguiente, Zajárova hizo un llamado a la comunidad internacional a que “apoye el lanzamiento de un diálogo pacífico, político e inclusivo entre los propios venezolanos en aras de un medio ambiente más saludable.” Tomando en cuenta las acciones injerencistas que países como Estados Unidos han puesto en práctica contra el país suramericano.

 

 

A la par, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, condenó “enérgicamente el uso de la fuerza para socavar la situación” que mantiene al país latinoamericano sumergido en una crisis económica que afecta principalmente a la población más vulnerable.

El comunicado que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, también expresa la importancia de intensificar los contactos en la línea interparlamentaria con la intensión de “construir una interacción estrecha y constructiva entre las cámaras de la Asamblea Federal y la nueva composición de la Asamblea Nacional.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.