• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov confirmó lo que llamó el compromiso incondicional de Rusia de cumplir con todas sus obligaciones con respecto a las entregas de exportación de productos alimenticios de importancia crítica.

Lavrov confirmó lo que llamó el compromiso incondicional de Rusia de cumplir con todas sus obligaciones con respecto a las entregas de exportación de productos alimenticios de importancia crítica. | Foto: MFA Russia

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Trascendió durante la gira que realiza el canciller ruso por Uganda, Egipto, Etiopía y la República del Congo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó este martes desde Uganda la prioridad que tiene el continente africano en la política exterior de Moscú, mientras la presencia de las potencias occidentales se ve cada vez más disminuida.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia emplazará en Venezuela estación de medición de sistema satelital

Lavrov auguró, asimismo que "Puedo afirmar sin temor a equivocarme que el papel del continente africano en el concepto de nuestra política exterior aumentará, y de forma significativa. Esto ocurriría independientemente de lo que ocurra en la dirección oeste. La dirección occidental, como saben, se está anulando".

El canciller ruso se expresó así tras una reunión con el presidente ugandés, Yoweri Museveni, en la cual le manifestó que “debido a nuestros intereses de principio, a largo plazo y no coyunturales, la importancia de África aumentará, bueno, debido a lo que Occidente está haciendo ahora en relación con nuestro país, objetivamente aumentará la parte de la dirección africana en nuestro trabajo".

El canciller fue recibido por Museveni, a quien le entregó un mensaje personal del presidente ruso Vladimir Putin. 

En el encuentro, de acuerdo a una nota de la Cancillería rusa, se expresaron valoraciones concordantes sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria en el mundo en desarrollo, incluidos los países africanos. 

Lavrov confirmó lo que llamó el compromiso incondicional de Rusia de cumplir con todas sus obligaciones con respecto a las entregas de exportación de productos alimenticios de importancia crítica a los países que los necesitan, en particular los africanos.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso visita Uganda, en el marco de su gira africana, la cual incluye también Egipto, Etiopía y la República del Congo.

La semana pasada, la Unión Africana fue una de las organizaciones internacionales que celebraron el acuerdo que firmaron Rusia y Ucrania para permitir la exportación de cereales ucranianos desde los puertos del mar Negro y volvió a pedir un "alto el fuego inmediato".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.