• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ruso defendió las operaciones antiterroristas del Ejército sirio al noreste del país en la provincia de Idlib.

El diplomático ruso defendió las operaciones antiterroristas del Ejército sirio al noreste del país en la provincia de Idlib. | Foto: SANA

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


El vicecanciller ruso llamó a todos los países a luchar contra el terrorismo, pues señaló que no es solo el derecho, sino el deber de cada Estado. 

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, ratificó este sábado que el Ejecutivo de Moscú apoya Gobierno sirio, luego de indicar que las fuerzas de Damasco atacan a los terroristas en respuesta a los ataques contra Alepo.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio sigue ofensiva contra terroristas en Alepo e Idlib

“El Ejército sirio tuvo que tomar medidas para poner fin a ataques terroristas contra Alepo y sus alrededores […] Nosotros lo apoyamos definitivamente, porque el Gobierno sirio está adoptando medidas contra los terroristas en su propio territorio para salvar a los civiles”, señaló Vershinin.

Asimismo, el diplomático ruso defendió las operaciones antiterroristas del Ejército sirio al noreste del país en la provincia de Idlib. Aseguró que los terroristas han violado en infinidad de ocasiones la zona de desescalada de tensión acordada entre Rusia, Irán y Turquía.

“En todos los documentos que suscribimos con Turquía o con Turquía e Irán se resalta que estamos comprometidos con la soberanía siria, su integridad territorial y su independencia política. Es territorio sirio”, subrayó.

 

El funcionario ruso denunció la utilización de civiles como escudos humanos por parte de los terroristas, “no podemos tolerar la presencia de un nido del terrorismo en el territorio sirio ni en Idlib, tampoco suscribimos una nueva tregua con los terroristas”, agregó.

Vershinin lamó a todos los países a luchar contra el terrorismo, pues señaló que no es solo el derecho, sino el deber de cada Estado en el orbe. 

Por otra parte, la agencia local SANA informó que un grupo de remanentes de la organización terrorista Daesh masacró esta jornada a 11 pastores que cuidaban sus ovejas en el desierto de la localidad de Sabkha, al sur de la provincia de Raqqa.

El suceso se efectuó cerca del área 55 km donde hay presencia ilegal de tropas estadounidenses. Los terroristas robaron 2.000 ovejas, dos tractores agrícolas y un camión.

Luego de esposar a las víctimas y ejecutarlas a disparos, huyeron a la zona de de Tanef donde hay una base de las fuerzas de ocupación estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.