• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos y sus aliados europeos impusieron fuertes sanciones por la situación en Ucrania.

Estados Unidos y sus aliados europeos impusieron fuertes sanciones por la situación en Ucrania. | Foto: Sputnik (Foto de referencia)

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


En particular, el decreto prohíbe a los residentes fiscales en Rusia conceder préstamos al exterior en divisas extranjeras.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes el documento correspondiente para "la imposición de medidas económicas especiales con motivo de las acciones inamistosas de Estados Unidos (EE.UU.) y sus países afines", informó el Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia niega que haya empezado las hostilidades con Ucrania

El decreto fue firmado "en relación con las acciones hostiles y contrarias al derecho internacional de Estados Unidos y los Estados extranjeros y las organizaciones internacionales que se han unido a ellos, relacionadas con la introducción de medidas restrictivas contra ciudadanos de Rusia y personas jurídicas rusas".

Además, las medidas enumeradas en el documento se aplican para proteger los intereses nacionales de Rusia y de conformidad con las leyes federales sobre medidas económicas especiales y medidas coercitivas, sobre seguridad y sobre medidas para influir (contra) acciones hostiles de EE.UU. y otros Estados extranjeros.

Según un decreto publicado en la página web del Kremlin, los residentes en Rusia tendrán prohibido transferir divisas al extranjero a partir del martes. Además, los exportadores rusos también deberán convertir en rublos el 80 por ciento de sus ingresos obtenidos en monedas extranjeras desde el 1° de enero de 2022.

Por otro lado, el documento permite que los bancos abran cuentas sin presencia personal al transferir dinero de un banco a otro y autoriza a las empresas a recomprar sus acciones antes de fin de año bajo ciertas condiciones. El decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación.

Putin y Macron mantuvieron una conversación telefónica

Por otra parte, el presidente Putin conversó con su homólogo francés Emmanuel Macron y habló sobre suspender la operación militar especial en Ucrania si se cumplen ciertos aspectos que Moscú reclama desde hace años.

A petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, Macrón solicitó que se garantice la seguridad de las carreteras, particularmente la del sur de Kiev, informó el Gobierno francés.

El mandatario Putin enfatizó que un acuerdo con Ucrania solo era posible si se tenían en cuenta los legítimos intereses de seguridad de Rusia; también destacó el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea, desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano y garantizar el estatus neutral de Ucrania

Asimismo, enfatizó que la parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que conduzcan a los resultados deseados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.