• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin dijo esperar que Occidente trabaje en pro de restablecer las relaciones bilaterales.

Putin dijo esperar que Occidente trabaje en pro de restablecer las relaciones bilaterales. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que las políticas de "sanciones fracasadas" de autores de Occidente contra su país, cesen pronto. 

El mandatario ruso Vladimir Putin aseguró este viernes que las estrategias de sanciones contra su país por parte de lideres de Occidente son "un callejón sin salida", para la normalización de las relaciones bilaterales.

"La política de restricciones artificiales en las relaciones internacionales es un callejón sin salida, que causa a todos, incluidos sus propios promotores, solo daños y oportunidades perdidas", dijo Putin, durante su discurso en el Congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

Asimismo, manifestó que espera que los líderes occidentales, que han aplicado el paquete de sanciones contra Moscú, pongan fin a las restricciones y trabajen en pro de restablecer las relaciones diplomáticas con su país, opinión compartida por sus homólogos, como el francés Emmanuel Macron.

"Repito que considero que ellos mismos se cansarán muy pronto de todo eso, aquellos que lo provocan, y espero que emprendamos entonces cierto camino que conduzca a unas relaciones normales", destacó el presidente ruso, en relación a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tras el conflicto con Ucrania.

El declive de las relaciones entre Rusia y Occidente surgió por el conflicto entre Moscú y Ucrania a raíz de la unión de Crimea a Rusia, tras la aprobación de la ciudadanía a través de un referendo en marzo de 2014.

Desde 2014 comenzó el veto agroalimentario y las restricciones comerciales. En el 2017, EE.UU. impuso las sanciones financieras que ocasionaron la pérdida de grandes ingresos por la suspensión de negociaciones, con empresas de hidrocarburos europeas, entre otras. 

>> Abogados consideran que el veto a atletas rusos son sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.