• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk.

Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 24 agosto 2019

Durante los lanzamientos fueron comprobadas las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron este sábado exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, los misiles Sinevá y Bulava fueron lanzados desde la región del polo norte, en el océano Ártico y desde el mar de Barents, según informó el Ministerio de Defensa del país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia dispuesta a buscar acuerdo en materia de desarme nuclear

Los proyectiles, lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk, "completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento" en los polígonos de pruebas.

Durante los lanzamientos fueron comprobadas las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

Yuri Dolgoruki es el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia, incorporado por la Marina en 2013. El submarino porta 16 misiles balísticos, que constituyen su arma principal. 

Por su parte Tula, un submarino nuclear estratégico de misiles, fue construido en 1987 por la empresa de construcción naval rusa Sevmash y, como resultado de una modernización, los sistemas del armamento radiotécnico, así como los de supervivencia y seguridad nuclear han sido mejoradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.