• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas económicas se aplicarán para contrarrestar las crecientes sanciones impuestas por Occidente a Rusia.

Las medidas económicas se aplicarán para contrarrestar las crecientes sanciones impuestas por Occidente a Rusia. | Foto: Sputnik

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Se trata de más de un centenar de medidas cuyo valor estimado será de 9.000 millones de dólares, y se implementarán por etapas progresivamente.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció este martes que su Gobierno prepara un paquete de medidas para contrarrestar las sanciones económicas y de diversa índole impuestas a su país por Occidente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia comunica que abandona el Consejo de Europa

Detalló el alto funcionario que se trata de más de 100 iniciativas, para cuya implementación se ha previsto un financiamiento de alrededor de un billón de rublos (unos 9.000 millones de dólares)

"Se ha preparado todo un conjunto de medidas por instrucciones del presidente, muchas de ellas incluidas en el proyecto de plan de acción prioritario. Es un documento muy flexible, el cual se complementará constantemente y se publicará por etapas en función de la situación", pormenorizó Mishutin durante una reunión de la presidencia del comité de derechos sobre la mejora de la sostenibilidad de la economía rusa frente a las restricciones.

Quien ahondó que algunas de las mismas entrarían en vigor a finales de marzo; al tiempo que especificó la propuesta se someterá a aprobación en la próxima junta del ejecutivo de la nación euroasiática.

Con anterioridad este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó que el Kremlin impuso un conjunto de sanciones dirigidas a altos funcionarios estadounidenses y canadienses, entre los que figuran el presidente Joe Biden, y el primer ministro Justin Trudeau.

Sostuvo la cancillería en un comunicado que “este paso, tomado a modo de respuesta, es una consecuencia inevitable de la política extremadamente rusófoba adoptada por la actual Administración de EE.UU., que, en un intento desesperado por preservar la hegemonía estadounidense, rechazando toda decencia, hizo una apuesta por la contención frontal de Rusia".

A lo que se añade el hecho de que Rusia decidió abandonar el Consejo de Europa alegando que este se ha convertido en un espacio utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para perseguir sus fines geopolíticos y lanzar ataques contra Moscú.

Desde el inicio de la operación militar especial lanzada por Rusia en Ucrania EE.UU. y sus aliados han anunciado sanciones a gran escala contra Rusia, principalmente contra el sector bancario y el suministro de productos de alta tecnología. Además, muchas marcas anunciaron que dejarían de operar en el país.

El Kremlin ha calificado estas sanciones como una guerra económica nunca antes vista; y remarcó que se encuentran preparados para afrontar esta situación y seguir cumpliendo con sus obligaciones sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.