• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registraron pequeñas concentraciones en las calles de Moscú para presionar a las autoridades locales.

Se registraron pequeñas concentraciones en las calles de Moscú para presionar a las autoridades locales. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


Este sábado los manifestantes volvieron a salir a las calles moscovitas en una jornada en la que se realizaron pequeñas concentraciones.

Luego de que las autoridades rusas prohibieran una manifestación única, la oposición continúa las protestas para exigir la inclusión de algunos candidatos independientes a las elecciones municipales en Moscú, y esta vez la realizan mediante pequeñas concentraciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que protestas no constituyen una crisis política

Este sábado los manifestantes volvieron a salir a las calles moscovitas en una jornada en la que se realizaron movilizaciones aisladas poco numerosas en lugares específicos.

Sergei Mitrojin es uno de los pocos candidatos independientes que el Comité Electoral no excluyó de la lista para las elecciones de septiembre, si bien otros independientes como él fueron descalificados por superar el umbral de firmas inválidas.

 

Mitrojin afirmó que las concentraciones en solitario anunciados para este sábado “no suponen una gran cantidad de personas”, las que exigen la libertad a los cerca de 2.000 detenidos por las protestas no autorizadas en Moscú.

Según informa la Policía, en la jornada de este sábado se registraron concentraciones autorizadas, en las que el Partido Comunista de Rusia y otras organizaciones de izquierda llamaron a realizar elecciones honestas y transparentes.

Las recurrentes protestas en la capital rusa se realizan luego de que el Comité Electoral suspendiera a doce candidatos independientes, quienes presentaron firmas de apoyo público para las elecciones municipales, en las que incluía personas inexistentes y otras fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.