• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noruega afirmó que no quiere que la deportación afecte su relación con Moscú.

Noruega afirmó que no quiere que la deportación afecte su relación con Moscú. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


La Embajada rusa en Noruega estima que la acción contra el representante es un acto que viola el estatuto diplomático.

La Embajada de Rusia en Noruega realizó una protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país nórdico por la detención y expulsión del representante comercial adjunto de la misión diplomática rusa.

LEA TAMBIÉN

Claves para entender la vacuna de Rusia contra la Covid-19

De acuerdo con la Embajada rusa, "el 15 de agosto de 2020, durante una reunión con un ciudadano noruego el Servicio de Seguridad de la Policía Noruega detuvo injustificadamente al representante comercial adjunto. Le cachearon, no le permitieron ponerse en contacto con la Embajada ni pedir que un funcionario de la oficina consular se desplazara al lugar del incidente".

Asimismo, expresaron en un comunicado que "hicimos una protesta ante el Ministerio de Exteriores de Noruega debido a la violación del estatus del diplomático".

La portavoz de la Cancillería noruega, Trude Maaseide, declaró a medios de prensa que el embajador ruso en Noruega fue convocado ante el Ministerio para comunicarle la decisión, motivada por las acciones del diplomático "incompatibles con su condición".

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un comunicado donde expresaron que el representante comercial fue detenido injustamente y no tuvo la oportunidad de llamar a un oficial consular a la escena.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, expresó que  la reacción de Moscú a la decisión de las autoridades noruegas se basará en el principio de reciprocidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.