• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los maestros.

. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los maestros. | Foto: MCCPI

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


Sputnik-V es la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo, y se espera que en las próximas semanas inicie un campaña de vacunación gratuita en Rusia.

El Ministerio de Salud de Rusia comunicó este sábado que se ha producido el primer lote de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, registrada el martes pasado como la primera en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y México producirán vacuna contra la Covid-19

"Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", anunció el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades sanitarias de Rusia tienen previsto empezar la campaña de vacunación gratuita en el mes de octubre. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los maestros.

Bajo el nombre de Sputnik-V, en referencia al satélite con el que la antigua URSS dio un paso en la carrera espacial en la década de 1950 frente a Estados Unidos, el mandatario ruso Vladimir Putin aseguró el martes pasdado que la nueva vacuna había pasado todas las verificaciones necesarias.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, aseguró que la vacuna había "demostrado ser altamente efectiva y segura", calificándola como un gran paso adelante hacia una "victoria de la humanidad" sobre la Covid-19.

Las autoridades rusas han dicho que el país es capaz de producir 500 millones de dosis de la vacuna en los próximos 12 meses, y se espera que la fabricación también se lleve a cabo en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.