• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin visitó San Petersburgo en el 80 aniversario de la derrota del asedio nazi a la ciudad por el Ejército Rojo el 18 de enero de 1943.

Putin visitó San Petersburgo en el 80 aniversario de la derrota del asedio nazi a la ciudad por el Ejército Rojo el 18 de enero de 1943. | Foto: Twitter @ismene2

Publicado 18 enero 2023



Blogs


Putin participó en una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes del asedio de Leningrado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que el objetivo de la operación militar especial en Ucrania es “poner fin a la guerra” en la región oriental de Donbas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a EE.UU. de desarrollar una guerra híbrida

Hablando en una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes del asedio de Leningrado, Putin aseguró que "las hostilidades a gran escala en el Donbas no se han detenido desde 2014, con el uso de equipo pesado, artillería, tanques y aviones".

Las autoridades actuales ucranianas "no se saldrán con la suya" y responderán por sus crímenes cometidos contra la población civil, declaró Putin.

Habló del este de Ucrania como “territorios históricos” de Rusia y añadió que Moscú aceptó su pérdida tras la caída de la Unión Soviética en 1991, pero que se vio forzado a tomar medidas para proteger a la población rusoparlante.

El mandatario se refirió a las acciones de los gobernadores contra la Iglesia ortodoxa rusa y afirmó que todo ello ayuda a los ucranianos a tomar conciencia de lo que está ocurriendo.

Paralelamente, señaló que la fuente principal de poder para el actual Gobierno neonazi es el “golpe de Estado” ocurrido en 2014, después del cual se empezó a exterminar a las personas por el hecho de que estuvieran vinculadas a la cultura y la lengua rusas

Putin hizo hincapié en que entre los objetivos está "proteger a las personas que viven en esos territorios". 

"Aguantamos mucho tiempo, intentamos lograr un acuerdo durante mucho tiempo. Por lo que se ve ahora, fuimos engañados", señaló antes de incidir en que Moscú "ha hecho todo lo posible para resolver la situación por medios pacíficos, si bien fue evidente que esto era imposible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.