• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia su discurso anual ante la Asamblea Federal en Moscú.

El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia su discurso anual ante la Asamblea Federal en Moscú. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020



Blogs


El mandatario ruso opinó que no ve necesidad de promulgar una nueva Constitución política.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este miércoles su mensaje anual a la Asamblea Federal, que aglutina a las dos cámaras legislativas, durante el cual planteó algunas enmiendas a la Constitución. 

LEA TAMBIÉN:

Macron y Putin conversan sobre la situación en Oriente Medio

El mandatario declaró que tiene una clara conciencia de que la sociedad rusa demanda cambios, para alcanzar el "desarrollo y buscar avances.  

Ante este reclamo, propuso una serie de enmiendas que considera "bastantes razonables e importantes". 

El mandatario ruso planteó la celebración de una votación ciudadana sobre el paquete de modificación constitucional. 

Entre estas enmiendas, Putin propuso transferir al Parlamento la potestad de aprobar las candidaturas de primer ministro y miembros del Gobierno. Hasta ahora estas decisiones recaen en el presidente de Rusia.

Putin considera que el mandatario puede conservar la potestad de destituir al primer ministro y funcionarios del Gobierno si pierden su confianza o realizan una mala gestión. 

También Putin pidió fijar un salario mínimo que no sea inferior al nivel del mínimo de subsistencia y prohibir la ciudadanía extranjera o el permiso de residencia para algunas categorías de funcionarios públicos "que ocupan cargos críticos para garantizar la seguridad y la soberanía del país". 

Pidió ajustar el estatus y el papel del Consejo de Estado, en el que participan los jefes de todas las regiones del país. 

Asimismo, planteó permitir al presidente nombrar jefes de organismos encargados de aplicar la ley, en consenso con el Consejo de la Federación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.