• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total, más de 50.000 militares y más de 5.000 unidades de armas y equipo militar participan en los simulacros.

En total, más de 50.000 militares y más de 5.000 unidades de armas y equipo militar participan en los simulacros. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Putin junto con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército asistieron a los ejercicios militares Vostok-2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Valeri Guerásimov, asistieron este martes a los ejercicios militares Vostok-2022, en el extremo oriental del país y en los que participaron tropas de China, entre otras naciones.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye propone mediar respecto a planta nuclear de Zaporiyia

El ejercicio de una semana de duración, que comenzó el jueves, tiene como objetivo mostrar los crecientes lazos de defensa entre Rusia y China y también demostrar que Moscú tiene suficientes tropas y equipos para los simulacros masivos.

En unas imágenes difundidas por el Kremlin, se puede ver al mandatario ruso observando las maniobras con unos prismáticos en un centro de mando del campo de entrenamiento Serguéievski, en la provincia oriental rusa de Primorie.

Como resultado de las operaciones ensayadas en las maniobras, "el enemigo fue derrotado", indicó el Ministerio de Defensa acerca de la última fase del simulacro, observada por el presidente ruso.

Las maniobras militares comenzaron el 1 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 7 de septiembre con más de 50.000 soldados y más de 5.000 piezas de equipamiento militar, incluidos 140 aviones y 60 buques.

Entre los países participantes hay varios vecinos de Rusia, así como Siria, India y su aliado clave China.
La última vez que Rusia efectuó maniobras de este tipo fue en 2018.

 En las maniobras participan también militares de Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, India, China, Nicaragua y Siria, entre otros países.

La visita de Putin al extremo oriente continuará el miércoles en la ciudad portuaria de Vladivostok, donde deberá dirigirse al Foro Económico Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.