• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso subrayó que el anuncio hecho este miércoles es "para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados".

El presidente ruso subrayó que el anuncio hecho este miércoles es "para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados". | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Putin explicó que en este servicio militar sólo serán reclutados quienes formen parte de la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan experiencias relevantes.

El presidente ruso Vladímir Putin convocó este miércoles a una "movilización parcial" de la población en defensa "de la patria, su soberanía e integridad territorial" y denunció que Occidente tiene el objetivo de "destruir a Rusia".

LEA TAMBIÉN:

Donetsk y Lugansk celebrarán referéndums sobre adhesión a Rusia

"Para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de llevar a cabo una movilización parcial", externó el mandatario en un mensaje a la nación.

Explicó que en este servicio militar sólo serán reclutados quienes formen parte de la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.

La movilización parcial, cuyo decreto fue publicado ya por el Kremlin, comenzaría este miércoles 21 de septiembre.

Putin comunicó este decreto horas después de que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, dieron a conocer que llevarán a cabo referéndums con el propósito de adherirse a Rusia.

El jefe de Estado ruso reiteró que los objetivos principales de la operación especial en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero pasado, siguen siendo los mismos: "proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años".

"Sus objetivos principales, liberación de todo el territorio de Donbás, ha sido y serán los mismos", manifestó.
Detalló que la autoproclamada República Popular de Lugansk fue liberada prácticamente por completo de neonazis, mientras que prosiguen los combates en Donetsk, regiones que comprenden la zona del Donbás.

Ucrania ha perdido la mitad de su ejército

Después del mensaje del presidente Putin, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que "Ucrania ya ha perdido la mitad del ejército con 61.207 muertos y 49.368 heridos, contra los 5.937 de Rusia".

El funcionario destacó que su país "está luchando no solo con Ucrania, sino con el colectivo de Occidente", y agregó que en esta movilización parcial, se llamará a unos 300.000 reservistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.