• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin solicitó a Kiev un comportamiento recíproco debido a los ortodoxos que viven en la zona de conflicto.

El Kremlin solicitó a Kiev un comportamiento recíproco debido a los ortodoxos que viven en la zona de conflicto. | Foto: Sputnik

Publicado 5 enero 2023



Blogs


Regirá a partir de las 12H00 del 6 de enero hasta las 24H00 (hora local) del 7 de enero.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este jueves al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la declaración de un alto el fuego en la operación militar especial en Ucrania ante el advenimiento de la celebración de la Navidad ortodoxa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia descarta tregua para Navidad o Año Nuevo en Ucrania

De acuerdo con un comunicado del Kremlin, a partir de las 12H00 (hora local) del 6 de enero hasta las 24H00 del 7 de enero será impuesto el régimen de alto el fuego “a lo largo de toda la línea de contacto de las partes en Ucrania”.

Al mismo tiempo, la Presidencia rusa añadió que solicitó al régimen de Kiev la declaración de un alto al fuego teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos ortodoxos que viven en las zonas de hostilidades.

Por su parte, las autoridades ucranianas no se han pronunciado al respecto. No obstante, es conocido que el Gobierno encabezado por el presidente Volodímir Zelenski aboga por el recrudecimiento del conflicto.

Al respecto, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, afirmó de manera previa que los llamamientos a declarar un alto el fuego constituyen "una trampa cínica y un elemento de propaganda".

La declaración del Kremlin se produce a raíz de la solicitud de una tregua por parte del patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia en el marco de la Navidad ortodoxa, la cual se celebra en la noche del 6 al 7 de enero.

La Iglesia ortodoxa se dirigió este jueves a “las partes implicadas en el conflicto fratricida” y pidió la instauración de un alto al fuego “para que las personas ortodoxas puedan asistir a la misas en la víspera de Navidad y en el día del Nacimiento de Cristo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.