• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas rusas reclutan soldados dos veces al año, en la primavera y el otoño boreales.

Las Fuerzas Armadas rusas reclutan soldados dos veces al año, en la primavera y el otoño boreales. | Foto: PL

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con el presidente Vladimir Putin, la resolución entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto para aumentar la dotación de personal de las Fuerzas Armadas del país en 130.000 efectivos, en el marco del fortalecimiento de la seguridad.

LEA TAMBIÉN:

OIEA y Rusia negocian examinar planta nuclear de Zaporiyia

Con el documento firmado por el jefe de Estado los efectivos de seguridad llega a 2.390.758, de los cuales 1.150.628 son militares.

Asimismo, el decreto subraya que el Gobierno de la nación euroasiática propiciará al Ministerio de Defensa la asignación presupuestaria del fondo federal necesario para aplicarlo.

Vale precisar que, en noviembre de 2017, el jefe de Estados ruso fijó por decreto el número de efectivos de las Fuerzas Armadas en 1.920.758 personas, donde 1.130.628 debían ser militares y el resto civiles.

Las tropas rusas se dividen en tres ramas principales: Fuerzas Terrestres, la Armada y la Aeroespaciales; además de tener dos cuerpos impedientes de esta distribución formados por las tropas aerotransportadas y las de misiles estratégicos.

Cabe destacar que a nivel territorial el Ejército ruso se divide a lo largo de cuatro distritos territoriales y la flota del norte que tiene su propio territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.