• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los fabricantes, el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con los fabricantes, el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2020



Blogs


El Avifavir se ha empleado de manera exitosa para tratar a más de 30.000 pacientes rusos.

Más de 1.000 personas, universidades e instituciones vinculadas a los servicios médicos se enlazaron este viernes con la presentación a través de videoconferencia del Avifavir, medicamento contra el coronavirus creado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la compañía JimRar.

LEA TAMBIÉN:

Rusia presentará fármaco contra Covid-19 en Latinoamérica

El lanzamiento del fármaco en la región de América Latina y el Caribe fue organizado por la embajada de Rusia en Guatemala junto con el RFPI.

Según los fabricantes, el Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia. A finales de mayo fue registrado por el Ministerio de Salud de ese país y se convirtió en el primer medicamento contra el Sars-Cov-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo del antiviral favipiravir.

Días después se incluyó en la lista oficial de tratamientos de la Covid-19 en Rusia, en cuyas clínicas se distribuye de manera gratuita a través del seguro médico obligatorio.

Rusia ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), América Latina, Europa y el sureste asiático.

Otros detalles del fármaco

El Avifavir demostró alta eficacia durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento el 65 por ciento de los pacientes a quienes se le administró dieron negativo a la Covid-19 y esa tasa aumentó al 90 por ciento diez días después de haberlo consumido.

Según los expertos, el medicamento crea anticuerpos, controla el virus en cuatro días y en dos días controla la temperatura corporal del paciente. Estos plazos resultan más largos en el caso de otros tratamientos.

El fármaco se puede suministrar a personas de la tercera edad, pues en el estudio participaron pacientes de 80 años. Entre sus reacciones adversas se advierten náusea, vómitos y diarrea, aunque los fabricantes consideran que el Avifavir demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus.

La pesquisa sobre el Avifavir se prolongará hasta finales de 2020 y se prevé que contará con 390 participantes, puesto que en la primera etapa de la investigación solo participaron 60 personas, una cifra que para los especialistas no permite hablar sobre una eficacia probada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.