• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el misil que cayó en territorio polaco pertenece al arsenal ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el misil que cayó en territorio polaco pertenece al arsenal ucraniano. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


El Gobierno de Polonia atribuyó a Rusia la responsabilidad del misil que cayó en su territorio, pero posteriormente lo desmintió.

El Gobierno de Rusia convocó este miércoles al embajador de Polonia en Moscú con relación a las acusaciones sobre la caída de al menos un misil en territorio polaco, que Varsovia, lo atribuyó al elército ruso, reportó la portavoz del ministerio, María Zarajova.

LEA TAMBIÉN:

OTAN confirma que misil que cayó en Polonia era de Ucrania

Anteriormente, el Kremlin acusó a Polonia de reaccionar de manera "absolutamente histérica" ​​al incidente del martes cuando dos personas murieron por un misil en el este de Polonia. 

El Gobierno de Polonia junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  descartaron este miércoles la responsabilidad de Rusia en este incidente, que generó este martes numerosas reacciones.

A raíz de este episodio, las autoridades rusas llamaron al embajador polaco Krzysztof Krajewski a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú para dar explicaciones sobre las acusaciones que en principio realizaron desde Varsovia.

En respuesta a la pregunta de si el ministerio convocó a Krajewski por la caída del misil, la portavoz dijo que "sí".

Previamente, la vocera de la cancillería se preguntó si Varsovia no quiere disculparse con Rusia por la acusación infundada cuando todo apunta que el misil era ucraniano.

"Estamos seguros de que una investigación imparcial y la publicación de sus resultados podrán desenmascarar esta provocación", señaló un comunicado de la cancillería rusa.

Este martes, la tensión en el conflicto en Ucrania se elevó dramaticamente, luego que Polonia acusó formalmente a Rusia por los misiles que mataron a dos personas en su territorio, pero 24 horas después dio marcha atrás a los dichos. 

También en Varsovia se convocó al representante diplomático ruso en Varsovia, Sergei Andreev, en la que, según ha relatado el propio embajador, se afirmaba que el proyectil era de fabricación rusa y se exigían "explicaciones inmediatas".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, descartó que Rusia atacara a Polonia y adelantó que el misil que cayó en ese país y mató a dos personas procedía de la defensa aérea de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.