• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera manifestó la voluntad del Kremlin de "seguir desarrollando las relaciones tradicionalmente amistosas”.

La vocera manifestó la voluntad del Kremlin de "seguir desarrollando las relaciones tradicionalmente amistosas”. | Foto: Sputnik

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


La diplomática expresó en rueda de prensa que “confiamos en que el proceso de transición en Perú transcurra con calma”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este jueves que Moscú se mantiene al tanto de la situación en Perú mientras apuntó el proceso de transición debe producirse sin injerencia extranjera.

LEA TAMBIÉN:

Trasladan a penal de máxima seguridad a Pedro Castillo

La diplomática expresó en rueda de prensa que “confiamos en que el proceso de transición en Perú transcurra con calma, dentro de la legalidad, sin injerencia destructiva desde el exterior, y que contribuya a normalizar la situación en el país en beneficio del pueblo peruano”.

De igual forma, la vocera de la cancillería manifestó la voluntad del Kremlin de "seguir desarrollando las relaciones tradicionalmente amistosas entre nuestros Estados".

Al mismo tiempo, Zajárova destacó que el agravamiento de la crisis política interna generó la destitución por el Congreso del mandatario peruano, Pedro Castillo, a través de una moción de censura.

El Ministerio Público peruano ordenó este miércoles la detención del mandatario en pos de iniciar un proceso penal por el presunto delito de rebelión tras el fallido intento de disolver la instancia congresistas.

Por su parte, la vicepresidenta, Dina Boluarte, asumió como nueva jefa de Estado  ante el Congreso, entretanto, afirmó que “defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la república y la independencia de las instituciones democráticas”.

Desde la llegada de Castillo a la presidencia, las fuerzas opositoras no han cesado en su objetivo de deponerlo provocando la toma de decisiones,  que como expresara el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.