• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aseveró que países como Rusia, China, India, Brasil o México se oponen al unilateralismo.

Lavrov aseveró que países como Rusia, China, India, Brasil o México se oponen al unilateralismo. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Canciller ruso Serguéi Lavrov manifestó estar abierto a las negociaciones con Occidente siempre que se basen en el respeto mutuo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este viernes que su país y la comunidad internacional no aceptarán una “aldea global” dirigida por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta que está lejos de alcanzar acuerdo con Ucrania

En una entrevista concedida a medios nacionales, Lavrov afirmó que: "hay actores que nunca aceptarán la existencia de una aldea global liderada por un sheriff estadounidense".

En este sentido, ratificó que países como China, India, Brasil o México se oponen al unilateralismo. A su vez, resaltó que "EE.UU. busca crear una aldea global", y lo expuso a partir de la dependencia a Washington que manifiestan la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE).

No obstante, afirmó que Rusia está dispuesta a un proceso negociador basado en el respeto mutuo. Al respecto, afirmó: "Como siempre, estamos abiertos a colaborar con todos aquellos que están dispuestos a hacerlo basándose en la igualdad, el respeto mutuo, la búsqueda de un equilibrio de intereses".

Añadió que Rusia no cierra "la puerta ante Occidente, son ellos quienes lo hacen. Pero cuando se den cuenta [de lo que han hecho], cuando la puerta vuelva a abrirse, analizaremos los proyectos de colaboración que nos ofrecen, pero teniendo en cuenta que no son socios fiables a largo plazo".

De igual forma, abordó el tema de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la UE; y aseguró que tienen el fin de "marginalizar y contener a Rusia". Sin embargo, aseveró que no han surtido efecto y, al contrartio, “siempre solamente nos fortalecieron".

El más alto representante de la diplomacia rusa expresó que los "socios occidentales intentaron convertir a Ucrania en una anti-Rusia a través de diferentes herramientas".

Al mismo tiempo se refirió a la ayuda militar de Occidente a Kiev, y reiteró: "Hemos dejado claro que cualquier cargamento que entre en territorio de Ucrania que, según creamos, transporte armas, se convertirá en un objetivo legítimo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.