• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una reunión del Consejo de Seguridad, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia aseguró que “no vemos un deseo de nuestros socios de cooperar”.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia aseguró que “no vemos un deseo de nuestros socios de cooperar”. | Foto: Twitter @PacGeopolitics

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


La solicitud expresada por el embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, gira en torno a que la comisión sea independiente y neutral.

Rusia solicitó en una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de una comisión independiente para investigar el ataque con explosivos contra los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2.

LEA TAMBIÉN:

Periodista denuncia que EE.UU. explotó gasoductos Nord Stream

Durante una reunión del Consejo de Seguridad, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia aseguró que “no vemos un deseo de nuestros socios de cooperar”.

Alemania, Dinamarca y Suecia ignoraron las peticiones del primer ministro ruso, Mijail Mishustin, para que Moscú participase en las investigaciones sobre las fugas en el gasoducto Nord Stream, indicó.
 

"Ignoraron los mensajes que les envió en octubre de 2022 el primer ministro de la Federación Rusa Mishustin con respecto a la participación de representantes de las autoridades federales competentes y de Gazprom en la investigación", sostuvo.

Asimismo, aseguró que Rusia sabe con "gran probabilidad quién voló los gasoductos y cómo, así como los motivos y el método para cometer el crimen". Además, aseveró que los países que estuvieron detrás del sabotaje "tienen que indemnizar a Rusia por los daños causados".

Las declaraciones de Nebenzia se produjeron luego de una sesión informativa sobre el tema ofrecida por el director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs , quien dijo anteriormente que EE. UU. puede estar detrás del sabotaje de los oleoductos Nord Stream 1 y 2.

Rusia presentó un proyecto de resolución a la ONU solicitando una investigación sobre las explosiones que tuvieron como objetivo los gasoductos Nord Stream en septiembre de 2022 a la luz del nuevo informe presentado por el periodista estadounidense ganador del Premio Pulitzer Seymour Hersh sobre el papel clave de Washington en el ataque.

Por su parte, China expresó su apoyo a una resolución de Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para crear una comisión que investigue el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2, dijo el representante permanente chino, Zhang Jun.

"China acoge con satisfacción el proyecto de resolución presentado por Rusia en el Consejo, y cree que es de gran importancia autorizar una investigación internacional sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream", dijo durante una reunión del CSNU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.