• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La no incorporación de Ucrania a la OTAN, también se encuentra en la mesa de negociaciones.

La no incorporación de Ucrania a la OTAN, también se encuentra en la mesa de negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Resulta imprescindible el abordaje por Estados Unidos a las demandas rusas desde un enfoque general.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, caracterizó como insatisfactorias las respuestas de Occidente respecto a las garantías de seguridad que exige Moscú, pero consideró que existe una posibilidad para un acuerdo en la materia.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte rechaza posición de la OTAN con respecto a Rusia

Durante una reunión sostenida con el presidente Vladímir Putin, el canciller menciono que "podemos considerar cómo avanzar, pero manteniendo íntegras nuestras iniciativas de diciembre pasado, con un enfoque general".

"Me parece que nuestras capacidades no están agotadas de ningún modo. Por supuesto, no deberíamos continuar de manera indefinida, pero en esta etapa propongo que las conversaciones continúen  y aumenten", señaló Lavrov en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En este sentido, sobresalen la no ampliación de la OTAN al este de Europa, la retirada de fuerzas de ataque en Ucrania, así como el respeto al acta fundacional entre Rusia y la OTAN, en lo referente a las posiciones trazadas en 1997.

A propósito de ello, el canciller apuntó que: "Prácticamente todos los componentes que los estadounidenses han incluido en su respuesta reflejan las iniciativas rusas de los últimos años".

"En cuanto a los misiles de alcance medio y corto, hemos estado esperando desde septiembre de 2020 una respuesta a la propuesta de un acuerdo de moratoria mutua y mutuamente verificable sobre el despliegue de estas armas en Europa", acotó..

Por su parte, Rusia ha insistido en la necesidad de una respuesta definitoria de la OTAN y los Estados Unidos, para poder alcanzar un consenso.

La dilatación del acuerdo entre las partes, no es precisamente beneficioso para las negociaciones. Ante la escalada de hostilidades, exacerbada en gran medida por las provocaciones de occidente, se impone el respeto a las normas del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.