• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensa rusa sostiene que hay más víctimas entre los militares ucranianos que entre los rusos.

La Defensa rusa sostiene que hay más víctimas entre los militares ucranianos que entre los rusos. | Foto: Sputnik

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


El ejército ucraniano emplea de forma masiva munición prohibida con fósforo en los suburbios de Kiev,ocupado por unidades militares rusas.

El ministerio de Defensa de Rusia ofreció información este domingo sobre las bajas reportadas entre las tropas rusas que participan en el operativo militar especial que se desarrolla en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye 975 instalaciones en operativo en Ucrania

En el reporte se destacó que el número de caídos y heridos rusos es menor a las infrigidas a la parte ucraniana, que incluye a soldados, paramilitares y nacionalistas, pero no se proporcionaron cifras concretas.

Rusia inició el 24 de febrero pasado una operación militar a instancias de las autoproclamadas repúblicas popular de Lugansk y Donetsk que pidieron al Kremlin intervenir ante las atrocidades cometidas por Ucrania contra su población en la región del Donbas.

A partir del movimiento de tropas hacia territorio ucraniano, las tropas han avanzado en diferentes posiciones terrestres y marítimas de Ucrania, mientras Moscú y Kien convergieron este domingo para iniciar negociaciones en la provincia de Gómez en Belarús.

En su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, subrayó "los militares rusos muestran valentía y heroísmo durante la realización de las tareas de combate de la operación militar especial. Lamentablemente, hay compañeros muertos y heridos". 

"Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que los nacionalistas eliminados. Y las pérdidas entre militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", manifestó.

También insistió que los militares rusos "seguirán tratando con dignidad" a las tropas ucranianas que depusieron las armas, agregando que las fuerzas rusas saben cómo los nazis ucranianos tratan a pocos militares rusos capturados.

 "Se registran y se identifican todas las caras, voces, teléfonos, sus coordenadas, direcciones IP, así como la correspondencia de todos los nazis, implicados en las torturas de nuestros compañeros", reiteró.

En el frente de guerra, destacó que los militares rusos destruyeron un total de 1.067 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 27 puestos de control y de comunicación, 38 complejos de la defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa.

Además, fueron destruidos 254 tanques y otros vehículos blindados de combate, 31 aviones en tierra, 46 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 103 armas de artillería de campaña y morteros y 164 unidades de la técnica automovilística militar.

Las tropas rusas entran a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania

En la jornada de este domingo, las autoridades rusas reportaron la entrada de sus tropas a Járkov, la segunda ciudad más importantes de Ucrania, después de Kiebv, la capital, donde también se registran combates.

El presidente de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sineguboc, informó este domingo que las tropas rusas lograron abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

“Ha habido un avance de vehículos enemigos rusos en Jarkov, incluyendo la parte central de la ciudad”, explicó Sineguboc, pidiendo a los ciudadanos que se queden en sus casas.

Járkov, con una población de 1.4 millones de habitantes, es la principal ciudad en el noreste de Ucrania y se encuentra cerca de la frontera con Rusia y de los territorios bajo control de los separatistas prorrusos, Donetsk y Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.