• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También fueron entregadas unas 134 toneladas de medicamentos, artículos esenciales y alimentos a la población, incluyendo comida para bebés.

También fueron entregadas unas 134 toneladas de medicamentos, artículos esenciales y alimentos a la población, incluyendo comida para bebés. | Foto: RIA Novósti

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso ha recibido más de 2.600.000 solicitudes de personas que desean ser evacuadas de Ucrania.

El Centro de Control de Defensa Nacional informó este jueves que las Fuerzas Armadas rusas lograron la evacuación segura de casi 43.000 personas en Mariúpol, en el Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia actividades biológicas de EE.UU. en Ucrania

De acuerdo con el jefe del Centro, el coronel general Mikhail Mizintsev, esta acción forma parte de una gran operación humanitaria que realizan en la ciudad.

"Como resultado de la operación humanitaria en Mariupol , otras 42.992 personas han sido evacuadas de manera segura de la ciudad hoy", manifestó. 

Además, precisó que han entregado unas 134 toneladas de medicamentos, artículos esenciales y alimentos a la población, incluyendo comida para bebés.

El funcionario también acotó que el Ministerio de Defensa de su país recibió más de 7.500 solicitudes de civiles ucranianos y de extranjeros para ser evacuados hacia Rusia en las últimas 24 horas.

Asimismo, aseveró que "la base de datos ya contiene 2.696.239 personas que desean ser evacuadas de casi 2.000 asentamientos en Ucrania".

Mizintsev aseguró que, tras la operación militar especial anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin, el pasado 24 de febrero, para la defensa del Donbás, desmilitarización y desnazificación de Ucrania, avanzan para restaurar la vida pacífica "de los territorios liberados de los nacionalistas".

Las autoridades rusas han detallado desde el inicio de la operación militar especial hasta el momento, más de 280.000 personas fueron evacuadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.