• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se destacó el diálogo y la cooperación establecida ante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19.

En el encuentro se destacó el diálogo y la cooperación establecida ante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19. | Foto: La Jornada

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


Los representantes de ambas naciones recordaron el 130 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura Valero, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, sostuvieron este martes un encuentro vía online en la 13ra. reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden en EE.UU.

Durante el encuentro, los representantes de ambas naciones recordaron el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En la cita se analizaron la agenda bilateral y se reiteró por ambas partes, el interés en generar mayores contactos e intercambios en beneficio mutuo.

El viceministro Riabkov destacó sus impresiones sobre sus respectivos contextos regionales, así como sobre la agenda global. El representante ruso destacó la importancia del diálogo entre ambos gobiernos para impulsar la generación de consensos, incluyendo aquellos alcanzados en el marco del G20, con la participación de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2021-2022.

En la cita ambas naciones acordaron instar a las autoridades correspondientes a facilitar los procesos de certificación en el sector agroalimentario, así como crear estrategias para el desarrollo del turismo después del azote de la pandemia.

En el encuentro se destacó el diálogo y la cooperación establecida ante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19 y se tomó nota de la presentación del expediente ante la Cofepris para que tengan lugar en México estudios clínicos fase III de la vacuna rusa Sputnik V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.