El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este jueves que sus Fuerzas Aeroespaciales continuarán la lucha contra el terrorismo en Siria y prestarán apoyo al Ejército de ese país.
"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia continuarán apoyando a las Fuerzas Armadas de Siria para acabar con los grupos terroristas en el territorio sirio", refiere el comunicado publicado por el organismo.
El conflicto en #Siria ha causado la muerte de más de 500.000 ciudadanos, así como ha incrementado un fuerte proceso de migración y crisis humanitaria.
— teleSUR TV (@teleSURtv) 15 de marzo de 2018
Hoy se cumplen siete años de enfrentamientos en el país ¿Hasta cuándo perdurará la violencia? pic.twitter.com/1sEzCbpBmb
Además, reiteraron que respaldan firmemente la independencia, soberanía e integridad territorial de la nación árabe y que la lucha contra el terrorismo "debe ser la tarea común de toda la comunidad internacional".
La Cancillería rusa destacó que el diálogo en Astaná (capital de Kazajistán) ha contribuido significativamente para restablecer la paz y tranquilidad en toda Siria.
Rusia, Turquía e Irán, países garantes de este proceso, buscarán la forma de establecer, irreversiblemente, una solución al conflicto "según los intereses de todos los ciudadanos", precisó el texto.
El Ejército árabe continúa su avance hacia Guta Oriental, al este de la capital siria de Damasco, para continuar con la erradicación de algunos grupos terroristas como parte de su operación contra organizaciones armadas y extremistas.