• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso aseguró en una intervención esta semana que Occidente asume posturas anti-rusas de tiempo en tiempo.

El presidente ruso aseguró en una intervención esta semana que Occidente asume posturas anti-rusas de tiempo en tiempo. | Foto: @RusEmbUSA

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Tras nuevas acciones diplomáticas hostiles el Gobierno ruso toma medidas de reciprocidad en varias sedes consulares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes un decreto que prohíbe a las sedes consulares de países “no amistosos” con el país a contratar personal ruso.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia responde a EE.UU. con nuevas expulsiones

El mandatario decretó así la reducción o cese total de contrataciones a personal ruso por parte de "las misiones diplomáticas y oficinas consulares, las oficinas de representación de los organismos estatales y las instituciones estatales de los países extranjeros que cometan acciones no amistosas", refiere el texto oficial.

El decreto "Sobre la aplicación de medidas para (...) contrarrestar las acciones poco amistosas de Estados extranjeros", detalla también que los contratos firmados por las misiones diplomáticas de los países que realicen acciones inamistosas" serán rescindidos si las personas contratadas rebasan el número permitido por el Gobierno con estas nuevas medidas.

La medida entrará en vigor a partir del día de su publicación oficial y busca "proteger los intereses y la seguridad de la Federación Rusa, según la legislación nacional y el principio de reciprocidad", refiere el documento.

Durante la última semana Estonia, Letonia y Lituania y la República checa anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos, siguiendo la línea de Polonia, que antes había expulsado a cinco. Estos países se han alineado a la decisión estadounidense de tomar medidas hostiles hacia Rusia.

El pasado 15 de abril, Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas medidas coercitivas unilaterales contra varios ciudadanos y entidades de Rusia por presuntas interferencias rusas en la campaña electoral estadounidense, así como por un supuesto ciberataque aunque sin evidencias que sustentaran sus afirmaciones.

Por su parte, Rusia ha respondido enfáticamente bajo el principio de reciprocidad expulsó a varios funcionarios de su territorio. Este 21 de abril, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró en un discurso la visión de las relaciones exteriores rusas: "Rusia quiere relaciones amistosas con el mundo entero. Si alguien lo ve como una debilidad, debe saberlo: nuestra respuesta será rápida y dura."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.