• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. "se posiciona en contra de la paz latinoamericana", enfatizó el jefe de la diplomacia rusa.

EE.UU. "se posiciona en contra de la paz latinoamericana", enfatizó el jefe de la diplomacia rusa. | Foto: Sputnik

Publicado 13 abril 2019



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia volvió a advertir sobre las intenciones golpistas del Gobierno estadounidense en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este sábado que los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para producir un cambio de régimen en Venezuela han fracasado, sin embargo advirtió que Washington no abandonará su objetivo de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama al Consejo de Seguridad a respetar soberanía de Venezuela

“La guerra relámpago para un cambio de régimen no se ha logrado, pero EE.UU. no abandona sus objetivos de derrocar al presidente legítimo de Venezuela”, alertó el ministro ruso durante su intervención en la XXVII Reunión del Consejo de Política Exterior y Defensa en Moscú (capital).

Lavrov además denunció que la Casa Blanca “interfiere abiertamente” en los asuntos internos de otros países soberanos, conducta que calificó como “inaceptable”.

“Los estadounidenses incluso han desempolvado la notoria Doctrina Monroe: amenazan con que los siguientes en la cola serán Cuba y Nicaragua, como si no entendieran que de esta manera se posicionan en contra de la paz latinoamericana", enfatizó el jefe de la diplomacia rusa.

Asimismo, salió al cruce de las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de EE.UU. Michael Pompeo, que el pasado viernes insistió en una entrevista para el canal de televisión puertorriqueño MegaTV que su país no descarta la opción militar contra Venezuela y además acusó a Rusia de “intervenir” en la nación suramericana.

Pompeo "muestra la obsesión de Washington para derrocar al presidente venezolano" y a la Revolución Bolivariana del poder, señaló Lavrov.

En el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos multilaterales, el Gobierno de Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones las intenciones golpistas de EE.UU. en Venezuela al tiempo que rechazó la imposición de sanciones coercitivas contra la economía del país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.