• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kozak señaló que un resultado negativo esclarece las posturas y da valor a las declaraciones de algunos enviados de las partes involucradas en la negociaón.

Kozak señaló que un resultado negativo esclarece las posturas y da valor a las declaraciones de algunos enviados de las partes involucradas en la negociaón. | Foto: Kyiv Post

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


Las hostilidades en Ucrania han ocasionado hasta la fecha cerca de 13.000 muertos según datos aportados por la ONU.

El Jefe de Gabinete Adjunto de la Oficina Ejecutiva Presidencial de Rusia, Dmitry Kozak, lamentó este viernes que las negociaciones desarrolladas la víspera en Berlín por el cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania), acerca de la crisis ucraniana culminaran sin éxito.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania recibe dos aviones más con cargamento militar de EE.UU.

El alto funcionario del Kremlin tildó el encuentro de simbólico, al tiempo que alegó que “un resultado negativo también es un resultado: ahora está claro el valor de todas las declaraciones de varios políticos y socios en el formato de Normandía y su compromiso con los Acuerdos de Minsk".

Pormenorizó Kozak en ese sentido que tres de los cuatro participantes manifestaron posturas de negación ante la implementación de los acuerdos de Misnk; y aludió al respecto que “todos estos años han estado jugando un juego”, al referirse a la imposibilidad de limar las diferencias existentes entre las partes.

Respecto a las posiciones de Kiev y Estados Unidos (EE.UU) quien no figura entre los miembros del cuarteto, añadió que intentan manipular a los restantes actuantes y dictar instrucciones sobre cómo detener y prolongar las negociaciones.

Agregó que el Departamento de Estado de EE.UU. habría enviado a los países miembros de la OTAN "instrucciones […] de cómo negociar con Rusia acerca de la normalización del conflicto en el sureste de Ucrania"; además de enviar cargamentos con armamento hacia territorio ucraniano.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, soslayó que “las primeras personas de la diplomacia mundial tienen problemas con la lectura de un texto muy corto y muy claro, como es el de Conjunto de Medidas [para la Aplicación de los Acuerdos] de Minsk. Allí radica la incomprensión por ellos de lo que sucede en realidad”.

Ucrania se ha visto inmersa desde el año 2014 en un conflicto interno tras un cambio de Gobierno violento que trajo como consecuencia una operación contra las milicias en Donbás tras la proclamación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Este panorama llevó a la firma de los Acuerdos de Minsk en septiembre del propio año como base para llegar a una solución política y pacífica de dicho conflicto, la cual no se ha alcanzado aún y ha dejado como consecuencia de las hostilidades cerca de 13.000 muertos, a tenor de estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El Cuarteto de Normandía; y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) devienen plataformas de consulta cuya finalidad es precisamente darle solución al conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.