• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Tokayev han mantenido una fluida comunicación durante lo que va de año acerca de proyectos de desarrollo y otros asuntos de interés común.

Putin y Tokayev han mantenido una fluida comunicación durante lo que va de año acerca de proyectos de desarrollo y otros asuntos de interés común. | Foto: Novosti

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


Los presidentes Vladimir Putin y Kassym-Jomart Tokayev se reunieron este viernes en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este viernes con su homólogo de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, y destacó que las relaciones entre ambas naciones se desarrollan de manera positiva en todas las áreas.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y China asistirán a próxima cumbre del G20

Putin recibió al presidente kazajo en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro (sur), donde valoró que este encuentro dio un impulso adicional a una asociación estratégica basada en la confianza.

Apreció que crece el comercio entre los dos países, actividad que aumentó un 34,4 por ciento en 2021 y casi un 9 por ciento entre enero y mayo pasados, lo cual ubica a Rusia como mayor socio comercial y económico de Kazajistán.

 

También resaltó el crecimiento de las inversiones. “Creo que las (inversiones) rusas han alcanzado los 17.000 millones (de dólares) y las de Kazajistán a Rusia son más de 4.000 millones, aproximadamente 4.500 millones”, añadió.

Señaló que las partes desarrollan numerosos proyectos conjuntos, entre ellos en sectores de alta tecnología e investigación y uso pacífico del espacio.

Recordó que en octubre los dos países conmemorarán el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En lo que va de año Putin y Tokayev se reunieron en dos oportunidades: al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el 17 de junio, y con posterioridad, a finales de ese mes, durante la sexta Cumbre del Mar Caspio en la ciudad de Ashgabat.

Poco después, el 12 de julio, sostuvieron una conversación telefónica durante la cual expresaron su satisfacción por el estado actual de la cooperación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.