• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eslami partió de Teherán hacia la capital rusa al frente de una delegación el martes por la mañana. El vicejefe y portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi, lo acompaña durante la visita.

Eslami partió de Teherán hacia la capital rusa al frente de una delegación el martes por la mañana. El vicejefe y portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi, lo acompaña durante la visita. | Foto: Excelsior

Publicado 29 septiembre 2021



Blogs


Eslami viajó a Moscú para discutir temas de interés mutuo y una mayor cooperación con la corporación nuclear estatal rusa Rosatom.

Irán y Rusia acordaron este miércoles acelerar su cooperación referente a asuntos nucleares pacíficos, al tiempo que han manifestado su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en este campo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía fortalecen relaciones en cumbre bilateral

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, indicó que Teherán y Moscú aspiran a acelerar la implementación de proyectos en la esfera nuclear.

"En el transcurso de las próximas conversaciones se crearán nuevos mecanismos con el objetivo de acelerar el trabajo", dijo Eslami al comentar su reunión con el director de la corporación de energía nuclear rusa Rosatom, Alexéi Lijachov.

Eslami sostuvo que en "la cooperación actual respecto a las actividades nucleares pacíficas, como la construcción y desarrollo de centrales de energía nuclear, progresa adecuadamente", aunque ha señalado que la cooperación "debe incrementarse".

El responsable iraní viajó a Moscú para discutir temas de interés mutuo y una mayor cooperación con la corporación nuclear estatal rusa Rosatom.

A su llegada a Moscú, fueron recibidos por el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali, y otros diplomáticos en la embajada iraní, así como por funcionarios nucleares rusos.

El sábado pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó las sanciones unilaterales impuestas a Irán después de la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de 2015.

El canciller ruso instó a Washington a adoptar un enfoque “más activo” para ayudar a reanudar las conversaciones estancadas destinadas a reactivar el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.