• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú pidió que las partes enfrentadas de Venezuela se sienten a dialogar para llegar a una solución consensuada.

Moscú pidió que las partes enfrentadas de Venezuela se sienten a dialogar para llegar a una solución consensuada. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Rusia pide a poderes extranjeros que no se inmiscuyan en los asuntos interno de Venezuela, ya que esto agravaría la situación del país y constituyen acciones violatorias al derecho internacional.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, recalcó este miércoles al secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, mediante una conversación telefónica, que la intromisión en los asuntos de Venezuela viola de manera flagrante las leyes del derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. pone su sello al intento de golpe de Estado en Venezuela

También destacó que “la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano” traerá consecuencias más serias, y que esas acciones "no tienen nada que ver con (un) proceso democrático".

El diplomático ruso señaló que “sólo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, por lo que se exigió diálogo (entre) todas las fuerzas políticas en el país”.

Estas conversaciones se registran en el marco de un intento de golpe de Estado liderado este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y por el cual Washington se manifestó a favor del derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado en reiteradas ocasiones la disposición de intervenir militarmente a Venezuela, pero este martes Pompeo indicó en una rueda de prensa que si lo que hace falta para generar un cambio de Gobierno es la fuerza es la fuerza, EE.UU. la usará.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.