• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El tema de intervención militar a Venezuela es promovida tanto por algunos políticos de EE.UU. y sus socios", dijo la funcionaria rusa María Zajárova. 

"El tema de intervención militar a Venezuela es promovida tanto por algunos políticos de EE.UU. y sus socios", dijo la funcionaria rusa María Zajárova.  | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Rusia rechazó categóricamente la propuesta de intervención política impulsada por el secretario de la Organización de Estados Americano (OEA). 

El Gobierno de Rusia reiteró este jueves que condena cualquier intención de intervención militar en contra de Venezuela, en el marco de las declaraciones realizadas por el secretario de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro

Moscú rechazó los comentarios injerecistas de Almagro, quien sugirió la intervención militar extranjera como medida para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro

"Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar a Venezuela promovida tanto por algunos políticos de EE.UU. y sus socios latinoamericanos, como por los medios norteamericanos", aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova durante una rueda de prensa. 

>> Presidente Nicolás Maduro denuncia posible intento de golpe de Estado para octubre

 

Rusia, al igual que algunos Gobiernos de América Latina se oponen a estas medidas, porque conocen las consecuencias que estas dejan al pueblo, dijo Zajárova en referencia a los antecedentes de intervención política instauradas en República Dominicana, Cuba, Haití y otras naciones.

Subrayó que la propuesta de Almagro se aleja de los derechos humanos y viola las garantías de soberanía, independencia y el derecho internacional de cualquier país. 

Finalmente, denunció que estas prácticas son impulsadas por la Casa Blanca, con el objetivo de generar caos en Venezuela

Rusia se suma a las numerosas manifestaciones de rechazo de distintos mandatarios y organismos de la región, como Uruguay, Bolivia, Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quienes descartan la intervención a Venezuela como solución para las dificultades que atraviesa el país. 

>> Pepe Mujica repudia declaraciones de Almagro contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.