• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aseguró que desde Rusia esperan que EE.UU. aclare cómo será la retirada de sus tropas en Siria.

Lavrov aseguró que desde Rusia esperan que EE.UU. aclare cómo será la retirada de sus tropas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que su país ha contribuido para crear condiciones que permitan el regreso de los refugiados a Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, hizo un llamado a los gobiernos de Occidente para que "reconsideren su postura negativa a cooperar para la creación de condiciones que permitan el retorno de los refugiados a Siria.

Durante una rueda de prensa, el canciller ruso aseguró que la negativa de Occidente de prestar ayuda para crear las condiciones necesarias para establecer una vida normal en los territorios de Siria, representa una contradicción a las normas del derecho humanitario internacional.

"Considero que esta negativa se contradice con las normas del derecho internacional y los derechos humanos", sostuvo Lavrov.

Asimismo, recordó que durante los primeros meses de 2019 en Bélgica se realizará la conferencia sobre la asistencia para la restauración de Siria en la cual Rusia se asegurará de que los "donantes occidentales reconozcan plenamente su responsabilidad en este asunto y reconsideren su posición negativa para ayudar a crear las condiciones de regreso de los refugiados a toda Siria", precisó.

En ese sentido, resaltó los esfuerzos de Rusia para procurar que se cumplan todas las condiciones necesarias enmarcadas en el derecho internacional y los derechos humanos para garantizar seguridad, derechos de propiedad y condiciones de vida dignas a todos los refugiados.

Sobre la retirada de EE.UU. de Siria

Con respecto a los anuncios de Estados Unidos (EE.UU.) de retirar sus tropas en Siria, indicó que desde Rusia esperan que los funcionarios en Washington aclaren cuál es la idea de la retirada de Siria.

"Hay esperar que las palabras se conviertan en hechos, los estadounidenses no siempre cumplen lo que prometen", aseveró Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.