• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Informan avance de FFAA rusas en Artiomovsk, ciudad del Donbás
Publicado 16 febrero 2023



Blogs


Ocupan alturas aledañas a la ciudad. Cubren con fuego de artillería un corredor utilizado por tropas ucranianas para llevar refuerzos y retirarse del área.

El asesor del jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Igor Kimakovski, informó este jueves que unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon alturas que rodean la ciudad de Artiomovsk (Bajmut), en el Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Ejercito ruso libera la ciudad de Krásnaya Gorá en Donetsk

El funcionario amplió que, como resultados de acciones continuas de las FF.AA. rusas, solo queda un corredor entre las tropas ucranianas desplegadas en Artiomovsk y el enclave de Chasov Yar, al oeste de aquel.

Añadió que dicho pasaje se halla bajo fuego constante de la artillería rusa, lo cual complica las maniobras del Ejército ucraniano para hacer llegar refuerzos y suministros a sus tropas allí, así como para evacuarlos.

Kimakovski explicó que Kíev intenta hacer llegar a la ciudad unidades frescas provenientes del occidente de Ucrania, así como mercenarios de Francia, Polonia y Reino Unido.

https://t.me/nm_dnr/9907

El martes pasado, el jefe interino de la RPD, Denis Pushilin, precisó que los militares rusos que combaten en Artiomovsk ya controlan áreas que hasta hace poco eran defendidas por los efectivos ucranianos.

Prosigue operación militar especial

En una actualización sobre la operación militar especial, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Igor Konashenkov, informó que fueron destruidos hasta 65 militares ucranianos, dos blindados de combate, cinco vehículos y un lanzacohetes Grad MLRS en la dirección de Kupyansk, en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

El portavoz precisó que en esa región, gracias a acciones ofensivas y el fuego de artillería, “se alcanzaron acumulaciones de personal y equipo militar de las AFU (fuerzas armadas ucranianas) en las zonas de Novoselovskoye, Dvurechnaya, Krakhmalne y Olshana”.

https://t.me/mod_russia/24201

Refirió que fueron destruidos más de un centenar de militares ucranianos, tres blindados de combate, cuatro camionetas, un vehículo de combate BM-21 Grad MLRS, dos obuses D-20 y un obús autopropulsado Gvozdika en la dirección Krasno-Limansky, en particular en las zonas de Chervonaya Dibrova y Kuzmino, también pertenecientes a la RPL.

El militar de alto rango detalló que en dirección a Donetsk fueron neutralizados “hasta 135 militares ucranianos, dos lanzacohetes múltiples Himars (estadounidenses), tres tanques, tres vehículos blindados de combate, ocho vehículos, dos obuses D-20 y D-30, un obús autopropulsado Gvozdika y un radar contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense”.

Respecto a las direcciones sur de Donetsk y Zaporizhzhia, puntualizó que el fuego de artillería del Grupo de Fuerzas Vostok “alcanzó a unidades de las AFU cerca de los asentamientos de Huhledar y Prechistovka”, con lo cual se provocó la destrucción de “más de 55 militares ucranianos muertos y heridos, cuatro vehículos blindados de combate, dos vehículos, así como obuses D-20 y D-30”, además de un depósito de municiones.

En cuanto a la dirección de Kherson, se destruyeron cuatro depósitos de municiones y dos obuses, en tanto que bombardeos realizados por la aviación, las tropas de misiles y la artillería alcanzaron tres puestos de mando de tropas y 92 unidades de artillería en posición de combate, así como personal vivo y equipo militar desplegados en 118 zonas.

A estos medios destruidos por las FFAA rusas, se unieron un helicóptero Mi-8, cuatro lanzacohetes de lanzamiento múltiple Himars y 20 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.