• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez es mayor la cantidad de convoyes que salen de Guta Oriental.

Cada vez es mayor la cantidad de convoyes que salen de Guta Oriental. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


“La vida pacífica se está restableciendo en las regiones liberadas de las formaciones armadas ilegales", dijo el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Serguéi Rudskói.

Más de 150.000 personas han logrado salir de Guta Oriental, uno de los últimos bastiones terroristas en Siria, luego de la implementación de los corredores humanitarios, comunicó este sábado el Ministerio ruso de Defensa.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que 607 civiles han abandonado la localidad en las últimas 24 horas por medio de un corredor humanitario ubicado en el poblado de Muhayam Al Wafedin.

Por su parte, el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, precisó que entre los evacuados hay más de 105.000 civiles; mientras que alrededor de 40.000 personas han podido regresar a sus hogares.

“La vida pacífica se está restableciendo en las regiones liberadas de las formaciones armadas ilegales", subrayó el oficial ruso. 

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

En línea con la decisión de Naciones Unidas, Rusia anunció una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de corredores humanitarios.

>> Ejército ruso impide ataque contra caravana en Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.