• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Indonesia, país que alberga este año la presidencia rotatoria del G20, también tiene previsto visitar Moscú este día 30 de de junio.

El presidente de Indonesia, país que alberga este año la presidencia rotatoria del G20, también tiene previsto visitar Moscú este día 30 de de junio. | Foto: Foto de referencia

Publicado 27 junio 2022



Blogs


El presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó que busca reabrir la puerta del diálogo entre los Gobiernos de Ucrania y Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó la invitación de su homólogo indonesio, Joko Widodo, de participar en la cumbre del G20, que se llevará a cabo en la isla de Bali los días 15 y 16 de noviembre, informó este lunes Yury Ushakov, asistente del jefe de Estado

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza haber caído en impagos de su deuda externa

"Sí, hemos confirmado que nuestra participación está prevista", dijo Ushakov, pero aún se está especificando el formato de la participación del mandatario ruso.

Ushakov precisó "todavía están invitando presencialmente, pero todavía hay mucho tiempo, espero que la pandemia permita que este importante foro se realice presencialmente".

El asistente del presidente Putin llamó la atención sobre el hecho de que algunos países todavía están cerrados en el contexto de la pandemia.

Sin embargo, recibimos una invitación oficial, que es muy importante dado que los indonesios están siendo presionados y presionados por los respectivos países occidentales”, agregó. 

El asistente presidencial señaló que este tema también se discutirá durante la visita del presidente de Indonesia, Joko Widodo, a Moscú el 30 de junio. 

Aunque existe la posibilidad de que naciones desarrolladas del G7 suspendan su participación en el foro del G20 en Indonesia, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha dicho que quiere que se lleve a cabo la cumbre en Indonesia, " ... incluso si aparece Vladimir Putin".

El G20 es una plataforma multilateral estratégica que conecta a las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo.

Los miembros del G20 son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, el Estados Unidos y la Unión Europea. España también está invitada como invitado permanente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.