• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la tragedia, miles de ciudadanos se han reunido en las principales plazas de Rusia para rendir homenaje a las víctimas.

Desde la tragedia, miles de ciudadanos se han reunido en las principales plazas de Rusia para rendir homenaje a las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


El Comité de Investigación de Rusia informó que presentaron cargos contra cinco personas por su responsabilidad en la tragedia que dejó 64 muertos.

Un tribunal ruso ordenó este miércoles la prisión preventiva para dos personas vinculadas al incendio del centro comercial Zímniaya Vishnia en la ciudad de Kémerovo, Siberia (noreste), que dejó 64 fallecidos, entre ellos, 41 niños.

La medida fue dictada para el gerente del lugar, Nadezhda Suddenok, y el vigilante de seguridad Nikolái Antiúshin. "Establecer la medida cautelar de prisión preventiva contra Suddenok por un plazo de un mes y 29 días, hasta el 25 de mayo", reseñó Sputnik Nóvosti.

Rusos han dejado flores, osos de peluche y velas en las cercanías del lugar donde ocurrió el incendio. I Foto: Reuters

El pasado 25 de marzo se produjo un incendio en el referido centro comercial, en el área establecida para el cine y un parque de diversiones, que ocasionó la caída del techo de las salas de proyección.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia indicó que presentaron cargos contra cinco personas por la tragedia que conmovió a toda la nación euroasiática.

El presidente Vladimir Putin decretó el 28 de marzo como día de duelo nacional en homenaje a las víctimas y afirmó que llevarán a la cárcel a todos los responsables.

Este es el segundo suceso más trágico en Rusia luego del ocurrido en 2009, donde 153 personas murieron tras el incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm.

>> Rusia: Confirman muerte de 41 niños en incendio de Kémerovo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.