Rusia rechazó las acusaciones que emitió el Reino Unido al responsabilizar al presidente Vladimir Putin ante el incidente del envenenamiento en Salisbury al espía ruso Serguéi Skripal y su hija.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que cualquier acusación contra el poder ruso es para nosotros inadmisible. "Ni las altas autoridades de Rusia, ni los responsable de un nivel menos importante (...) tienen nada que ver con lo que pasó en Salisbury", afirmó.
Comentario de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, sobre las declaraciones de las autoridades británicas acerca de los incidentes en Salisbury y Amesburyhttps://t.co/xd70lCnI8d pic.twitter.com/J0T1gtrfGe
— EmbajadaRusaES (@EmbajadaRusaES) 6 de septiembre de 2018
En referencia a los presuntos sospechosos del caso Skripal, supuestamente ciudadanos rusos, Peskov indicó que "para verificar sus identidades y tener una base legal para hacerlo, necesitamos una solicitud británica".
El portavoz del Kremlin subrayó que Rusia propuso colaborar en la investigación desde el principio, pero el reino unido lo rechazó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que Moscú tiene previsto proporcionar información sobre el caso Skripal a la comunidad internacional.
>> Fiscalía británica acusa a supuestos responsables del caso Skripal
"En un futuro cercano, familiarizaremos a la comunidad internacional con la historia de este problema. Lo haremos en Nueva York y en La Haya. Estamos seguros de que los intentos de los británicos de encontrar pretextos para nuevos ataques contra nosotros vendrán a un fin más temprano que tarde ", afirmó el ministerio.