El coronel general Ígor Valentínovich Kórobov, director del mando principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, falleció el miércoles 21 de noviembre, luego de batallar largo tiempo contra una enfermedad.
La muerte del dirigente de 62 años de edad fue anunciada a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
"A la edad de 62 años, después de una enfermedad grave y prolongada, falleció el director del mando principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, coronel general Ígor Valentínovich Kórobov", destaca la publicación.
ZVEZDA: Shoigu expressed his condolences to the families and friends of Colonel General Igor Korobov https://t.co/058Pir4iKt pic.twitter.com/AyZ3E380LL
— Russian Exercises (@RUSexercises) 22 de noviembre de 2018
“El recuerdo de una persona maravillosa, un verdadero hijo de Rusia, un patriota de la Patria Coronel General Korobov permanecerá para siempre en nuestros corazones. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos ", reza el comunicado.
Por otra parte, Kórobov fungió durante su prolija carrera militar como jefe adjunto de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.