• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el atentado al metro fallecieron 16 personas.

Durante el atentado al metro fallecieron 16 personas. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2018



Blogs


Según la información difundida por el Comité de Investigación de Rusia, se logró identificar a todos los participantes del ataque, incluidos autores intelectuales y materiales.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, informó este martes que fueron identificados todos los implicados en la organización del atentado en el metro de San Petersburgo, ocurrido el 3 de abril del año pasado.

Los investigadores "junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia lograron identificar a todas las personas implicadas en la organización de este delito, incluidos los autores intelectuales y materiales del atentado", sostuvo Petrenko.

Según la funcionaria, el ataque terrorista fue obra de "un grupo radical islámico" que no especificó.

"Los autores materiales, intelectuales y quienes estaban detrás de ello ni siquiera se conocían y mantenían el contacto con la ayuda de los medios de comunicación modernos", señaló Petrenko.

>> Un muerto y un herido deja explosión en metro de Suecia

Anteriormente, el servicio de seguridad ruso FSB afirmó que el suicida del metro de San Petersburgo, sus cómplices y supervisores extranjeros usaron el servicio de mensajería instantánea Telegram en los preparativos del ataque.

Petrenko recordó que hay 11 inculpados en el caso, quienes permanecen en prisión preventiva.

El 3 de abril de 2017 se produjo una explosión en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos, incluido el kamikaze, quien fue identificado como un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Durante 2017, la ciudad fue víctima de otros atentados, como el ocurrido en diciembre cuando explotó un artefacto artesanal en un supermercado y dejó varios heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.