• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La restricción, que entrará en vigor a partir de la medianoche de este jueves, no afectará a los pasajeros en tránsito en los aeropuertos rusos.

La restricción, que entrará en vigor a partir de la medianoche de este jueves, no afectará a los pasajeros en tránsito en los aeropuertos rusos. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La decisión temporal está encaminada en “garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y la no proliferación de nuevas infecciones por coronavirus”.

El Gobierno de Rusia prohibió la entrada a su territorio de ciudadanos chinos a partir del próximo jueves, como un mecanismo para intentar frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

China observa nueva disminución de casos de coronavirus

El primer ministro, Mijaíl Mishustin, firmó este martes una orden para suspender de forma temporal el permiso de viaje de ciudadanos chinos que vayan al país para trabajar, estudiar, con fines turísticos o por asuntos personales.

La viceprimera ministra encargada de Salud, Tatiana Golikova, quien encabeza el grupo de trabajo ruso que lucha contra el coronavirus, detalló que la restricción no afectará a los pasajeros en tránsito en los aeropuertos.

Golikova, quien enfatizó el carácter temporal de la medida, sostuvo que fue tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso".

Asimismo, declaró que la decisión está encaminada a “garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y la no proliferación de nuevas infecciones por coronavirus”. 

La presencia de chinos en Rusia es muy numerosa y aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa. Como precaución, Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km entre ambas naciones, la suspensión de enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

Rusia es uno de los países en los que se reportan casos de infectados por el virus Covid-19 -dos ciudadanos chinos que fueron hospitalizados y dados de alta luego de recuperarse-; igualmente, el lunes informaron que entre los infectados del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón, hay dos connacionales rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.