• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según precisó la cartera de Defensa de Moscú el envío fue distribuido entre los habitantes entre los que se encontraban niños, mujeres y adultos mayores.

Según precisó la cartera de Defensa de Moscú el envío fue distribuido entre los habitantes entre los que se encontraban niños, mujeres y adultos mayores. | Foto: RT

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


El convoy escoltado por militares rusos contenía alimentos, agua embotellada, medicamentos y otros insumos. 

El Ministerio de Defensa ruso informó este martes mediante un comunicado que la ciudad ucraniana de Járkov recibió cerca de 120 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Biden anuncia prohibición de importación de petróleo ruso

De acuerdo a la cartera, un convoy de camiones escoltado por militares rusos, hizo llegar al territorio ucraniano alimentos, agua embotellada, medicamentos y otros bienes.

Respecto a la logística, el Ministerio detalló que el envío fue distribuido entre los habitantes de las distintas ciudades de la provincia ubicada al este de Ucrania, priorizando a mujeres, niños y adultos mayores.

Referente a otras acciones para proteger a los civiles, el Gobierno ruso también declaró un alto al fuego temporal para abrir una serie de corredores humanitarios, los cuales permiten la evacuación de civiles de ciudades ucranianas como Kiev (la capital), Chernigov, Járkov, Mariúpol y Sumy.

Luego de la negativa ucraniana de este lunes, autoridades de Moscú detallaron que algunos corredores pasarán por territorio bielorruso antes de ingresar a Rusia como el de Chernigov y Kiev, mientras que de Sumy habría dos vías, una hacia Rusia y otra a Poltava.

Respecto a Járkov, se abriría dos vías, una hacia Rusia y hacia Leópolis al igual que el proveniente de Mariúpol que tendría destino Rusia y Zaporiyia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.