• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin afirmó que no tiene intención de renunciar a los objetivos que se ha marcado con la operación militar en Ucrania.

Putin afirmó que no tiene intención de renunciar a los objetivos que se ha marcado con la operación militar en Ucrania. | Foto: HispanTV

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


El mandatario ruso Vladímir Putin sostuvo una conversación telefónica con su par francés Emmanuel Macron.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este domingo a su colega francés, Emmanuel Macron, que la seguridad de las plantas nucleares en Ucrania, bajo control ruso, está garantizada y mostró la disposición de continuar el diálogo con el Gobierno de Kiev.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan con dificultades evacuaciones en Mariúpol y Volnovaja

En conversación telefónica, Putin "llamó la atención sobre el hecho de que Ucrania sigue sin respetar los acuerdos conseguidos sobre cuestiones humanitarias" y añadió que "los nacionalistas ucranianos impidieron la evacuación" el sábado de Mariúpol y de Volnovaja, una ciudad cercana, informó el servicio de prensa del Kremlin.

La llamada entre ambos mandatarios, que se prolongó por hora y media, se produce cuando la tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas en busca de una solución al conflicto bilateral y el cese de las hostilidades tendrá lugar mañana lunes 7 de marzo, de acuerdo con un miembro de la delegación de Kiev.

Putin acusó a los radicales ucranianos del ataque del pasado viernes contra la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, en un incidente que desató temporalmente el pánico de una nueva catástrofe nuclear parecida a la de Chernobil en 1986. 

Putin garantizó a su homólogo francés de que los niveles de radiación en la planta son normales y que ahora mismo las instalaciones están bajo control de una fuerza híbrida de guardias de seguridad rusos y ucranianos.

El ataque contra la planta, la más grande de Europa, provocó un incendio que posteriormente fue controlado.

Según la nota, Putin destacó a Macron que la "provocación" en la zona de la planta fue organizada por "radicales ucranianos (...) con la participación de un grupo de sabotaje".

El mandatario ruso también calificó de un "elemento de una cínica campaña propagandista los intentos de transferir la responsabilidad del incidente [en torno a la central] a militares rusos".

Agregó que las Fuerzas Armadas de Rusia "también controlan la planta nuclear de Chernobil", destacando que "todo esto se hace para excluir la posibilidad de que neonazis ucranianos o terroristas organicen provocaciones que puedan derivar en consecuencias catastróficas".

Putin le dijo a su par francés Emmanuel Macron que no es "su intención" atacar las centrales nucleares ucranianas, afirmó este domingo la presidencia francesa tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

"El presidente Putin dijo que no era su intención proceder a ataques contra esas centrales. También dijo que está dispuesto a respetar las normas del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) sobre la protección de las centrales", indicó la presidencia francesa a la prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.